Homenaje a los 40 años de Malvinas

Homenaje a los 40 años de Malvinas: buscan replicar en Mar del Plata el cementerio de Darwin con árboles
“Cada árbol de esos seguirán generando vida y ayudando al planeta, pero además va a tener un nombre, con la misma disposición como está en el cementerio del Malvinas y se van a respetar las placas que dicen Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”, explicó Julio Aro, presidente de la fundación “No me Olvides”.

Este año se cumplirán 40 años del conflicto bélico de las Islas Malvinas y desde la fundación “No Me Olvides” presentarán una iniciativa al municipio y el Concejo Deliberante para replicar el cementerio de Darwin “dando vida, no con cruces, sino con árboles”.

 

Julio Aro, presidente de la fundación, ex combatiente e impulsor de la identificación de los cuerpos de los argentinos caídos en las islas,  y dio detalles sobre la iniciativa. Con relación al pedido que elevarán al intendente y los concejales, Aro dijo que “queremos hacer una réplica del cementerio de Darwin, pero seguir dando vida, no con cruces sino con árboles. Tenemos la suerte de que el vivero Antoniucci nos facilitó todas las especies, las 232 plantas. Donde iría la cruz principal pondremos un árbol de otra especie. Queremos entronizar una imagen de la Virgen de Luján también”.

 

En ese sentido, Aro explicó que “cada árbol de esos seguirán generando vida y ayudando al planeta, pero además va a tener un nombre, con la misma disposición como está en el cementerio y se van a respetar las placas que dicen Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios también. Será una réplica exacta del cementerio”

 

Por otro lado, el presidente de la fundación se refirió al cuidado y el mantenimiento que recibirán estos árboles y dijo: “ya tenemos un colegio que va a destinar una materia a todas sus divisiones de tercer año para que sean los estudiantes los custodios de ese cementerio, donde todos los años se hará la poda, el cuidado del mantenimiento”.

 

Finalmente, Aro se manifestó con relación a la ubicación en la que se podría materializar el proyecto. “Había un lugar que calzaba justito por las dimensiones, fuimos y medimos, pero nos enteramos que ese lugar por ordenanza estaba cedido a otro proyecto. Nosotros tenemos varios lugares en mente pero necesitamos ver a la presidente del concejo deliberante para hablar con todos los bloques, que no sea una iniciativa personal sino que sea una iniciativa en conjunto, creo que la mejor forma de honrar a nuestros compañeros es dando vida”.