El intendente brindó una conferencia de prensa donde resaltó que “el virus dejó de estar encerrado y ahora está circulando por la ciudad”. Agregó que “la transmisión genera que el virus esté en todos lados y por ello impondremos mayores controles”.
El intendente Guillermo Montenegro brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede del COM para anunciar finalmente que hay transmisión comunitaria del Covid-19.
El jefe comunal remarcó que “en los últimos 50 días hubo un aumento de los casos. Primero estuvieron focalizados y se trabajó en ello, pero en las últimas semanas hubo un aumento sostenido de casos positivos. De 6095 casos activos pasamos a más de 700”.
En ese sentido añadió que “hemos analizado la situación sanitaria, la camas de terapia ocupadas y respiradores disponibles. Todo ello nos hace suponer que estamos en Mar del Plata con transmisión comunitaria”.
El jefe comunal remarcó que habrá mayores controles en el cumplimiento de los protocolos. “El virus dejó de estar encerrado, está circulando por la ciudad y eso genera que impongamos mayores controles en el cumplimiento de protocolos y un pedido concreto a la población, sabiendo que la trasmisión genera que el virus esté en todos lados. Pedimos que estemos atentos, utilicemos el barbijo y con responsabilidad”.
En el anuncio Montenegro también dejó entrever que la situación sanitaria se mantendrá así por un tiempo. “Hay que cuidarnos para mantenernos donde estamos. Vamos a aumentar los controles porque tendremos que convivir con este virus”.
“Con el tiempo la gente se relajó. El control deberá ser más estricto en las zonas públicas, paseos, comercios, etc. Lo más importante igualmente es el cuidado de cada uno”.
Finalmente Montenegro se refirió a las consecuencias económicas que deja la pandemia. “La situación económica es compleja. En rubros esenciales se mantuvieron bien pero otros no esenciales bajaron mucho como la gastronomía, el turismo, eventos, escuelas de danzas, gimnasios, jardines maternales, etc. Estamos trabajando con ellas en un marco de complejidad extrema”, concluyó el intendente.