La concejal de Unión por la Patria criticó duramente el proyecto del oficialismo que busca transformar un sitio emblemático de la dictadura cívico-militar en un Bar. “El supuesto convenio con la sociedad de fomento Faro Norte, resulta poco claro”, añadió.
En una polémica reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, Valeria Crespo, concejal de Unión por la Patria (UxP), manifestó su total desacuerdo con el proyecto del oficialismo que busca instalar un bar de GIN (La Restinga), en el ex centro clandestino de detención ESIM (Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina). Este lugar, emblemático de la última dictadura cívico-militar, es motivo de controversia por la propuesta de transformar su uso.
“Desde nuestro bloque de UxP hemos esgrimido argumentaciones que tienen que ver con principios, valores, defensa de Derechos Humanos, construcción de Memoria, pero también con aspectos legales para que no se instale un ‘Bar’ de Gin en un lugar donde funcionó un centro clandestino de detención”, afirmó la edil de la oposición. Sus declaraciones resonaron con fuerza entre los presentes, quienes compartieron su preocupación por la memoria histórica y el respeto a las víctimas de la dictadura.
“Este es un lugar de Memoria. Además, el supuesto convenio con la sociedad de fomento Faro Norte, resulta poco claro dado que hay toda una documentación anexada de una SA que se dedica al gin”, remarcó.
El interbloque oficialista, sin embargo, votó a favor de la iniciativa, lo que generó un fuerte rechazo por parte de Crespo y su bloque. “Lamentablemente, el interbloque oficialista votó a favor de esa iniciativa, y el este llegará este jueves a sesión. Para nosotros ese proyecto debe rechazarse”, concluyó la concejal.