HARIAN NUEVO PARO PRECEPTORES DEL ILLIA

Preceptores del colegio llevaron adelante una medida de fuerza de 24 horas. Reclaman montos salariales que fueron mal liquidados en los últimos tres años. Se llegó a este paro debido a que no han podido avanzar las diversas instancias de diálogo o negociación.

Todo empezó hace dos meses cuando un preceptor del Colegio Illia, revisando sus recibos de sueldos, notó algo que le llamó la atención. Al corroborar sus dudas con personal de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), le confirmaron que estaba cobrando menos de lo que le correspondía.

Al observar los aumentos que se estaban manejando en paritarias nacionales, un preceptor, revisando sus recibos, se percató de que él no lo estaba recibiendo. Vino al gremio, consultó y ahí notaron que el porcentaje que él recibía en su recibo no era el que correspondía”, explicó Gonzalo, delegado del colegio.

Enrique Andreotti Romanín, secretario general de ADUM, explicó que esta situación fue notada en los sueldos de todos los preceptores de dicha institución. Por eso, luego de agotar todas las instancias de diálogo y de no obtener respuesta por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, han definido realizar un paro de 24 horas.

Durante tres años la Universidad Nacional de Mar del Plata liquidó mal los salarios de dichos trabajadores, o sea que les pagó menos. Lo que venimos pidiendo es que se les reconozca la deuda y que se haga una oferta para ayudar a nivelar eso. La deuda varía según la antigüedad de cada trabajador. Hay 25 personas afectadas y no observamos que haya voluntad para paliar este problema”, explicó Romanín.

Gonzalo aclaró que sólo se está pidiendo el dinero que la universidad les adeuda a los preceptores: “Hoy el paro ha sido total, los docentes están a la expectativa porque desean ayudar. Esta es una acción más que repercute de modo negativo sobre los trabajadores”.

Tenemos convocada otra reunión para más adelante. Lo más probable es que la semana que viene haya una medida de fuerza, en ese caso de 48 horas, y que no sólo incluya a los preceptores, sino a docentes también”, concluyó el secretario de ADUM.

– See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=39153#sthash.BFfkQiXY.dpuf