Miguel Guglielmotti, titular de la Asociación Bancaria, fue elegido formalmente como secretario general de la Regional Mar del Plata de la CGT. Como adjunta irá Adriana Donzelli, docente del Sadop.
En el marco de la normalización de la CGT Regional Mar del Plata, resultó electa la nueva conducción de la Central Obrera, con representación de todos los sectores productivos de nuestra ciudad, siendo elegido secretario general el titular de la Bancaria, Miguel Ángel Guglielmotti.
Justamente Guglielmotti y Adriana Donzelli (Sadop) encabezaron la Lista de Unidad presentada ante la junta electoral y avalada por más de 60 organizaciones gremiales, la cual ha sido ratificada por los dirigentes locales en el acto eleccionario celebrado ayer en la sede local de la Confederación General de los Trabajadores (Catamarca 2124).
“La unidad es la respuesta de los trabajadores organizados a una ciudad que encabeza los índices de desocupación y registra a su vez altos índices de trabajo precarizado. Ante las demandas actuales, la unidad del movimiento obrero es la mejor herramienta para hacer frente a los desafíos que plantea un contexto que pone es desventaja a los trabajadores”, se indicó.
Se apuntó que se intentará cnstruir “con el conjunto de las organizaciones de Mar del Plata una agenda gremial para la ciudad, en el término de los próximos 30 días”.
Al mismo tiempo se hizo hincapié en que “la presencia de una mujer en un cargo directivo, expone el compromiso de la Central Obrera de visualizar y atender responsablemente las problemáticas de género que recrudecen en tiempos de conflictividad social y crisis económicas”.
Acompañarán a Guglielmotti y Donzelli. Carlos Acha (Siconara) como secretario gremial, Mauro Vázquez (Utedyc) en Hacienda, Eduardo Coppola (Luz y Fuerza) actas y Santiago Vega (Casinos) en prensa, entre otros cargos.