Grupo mayoritario de bonistas acepto la oferta de la Provincia

Grupo mayoritario de bonistas aceptó nueva la oferta de la Provincia
El conjunto más numeroso de tenedores del bono BP21 expresó su conformidad con la nueva oferta (pagar el 30% del capital) presentada por la gestión de Kicillof. Aún no alcanza el 75% necesario para concretar el acuerdo.

La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital a partir de la mejora de la oferta formulada esta mañana por el gobierno de Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales y el Comité Directivo que agrupa a los bonistas.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que «dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable».

En un comunicado, los bonistas destacaron “la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda” y dijeron que aprecian los esfuerzos del gobierno provincial y su enfoque en la oferta. Asimismo, sostuvieron que esperan que el resto de los acreedores apoye la propuesta.

En las primeras horas de este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores del bono con vencimiento en 2021 pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero, y pospuso para mañana el plazo de la aprobación de esta propuesta, que vencía originalmente hoy.

«En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener», justificó el Poder Ejecutivo provincial.