Gremios postergan protestas «para no caer en la trampa kirchnerista»

Moyano y Barrionuevo convocaron a reunión de secretarios generales para debatir las nuevas medidas de fuerza.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, se reunieron ayer y definieron convocar a un plenario de secretarios generales para definir, en conjunto, las próximas medidas de fuerza.

Durante un almuerzo en la sede de la Federación de Camioneros, los sindicalistas acordaron postergar las protestas «para no caer en la trampa kirchnerista». La continuidad del “plan de acción conjunta” se debatirá el próximo 25 de septiembre cuando se realice el plenario de secretarios generales, y durante el encuentro de delegaciones regionales convocado para el 7 de octubre.

«Nosotros nos manejamos con la realidad. Nunca vamos a tomar medidas que perjudiquen a la gente, tratamos a veces de interpretar lo que la gente siente o quiere, porque tampoco se puede vivir parando todos los días el país», explicó a la agencia DyN el dirigente Carlos Acuña que conduce el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, de la central obrera de Barrionuevo.

En la reunión de ayer, los líderes del gremialismo opositor evitaron acordar nuevas medidas de fuerza pese a que Barrionuevo anticipó el pasado sábado que en el encuentro se resolvería la «continuidad del plan de lucha». El titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, explicó: «Nosotros desde la CGT nunca hablamos de una marcha. Queremos consultar a los secretarios generales y a las delegaciones regionales para ver cómo seguimos».

Las próximas reuniones de las centrales obreras opositoras tendrán como objetivo «analizar el estado de situación política y socioeconómica». «Se quiere conversar con todos los secretarios generales para ver qué deciden sobre cómo continuar el accionar», explicaron desde la CGT moyanista.