Food trucks todo el año

Food trucks todo el año: el HCD aprobó un nuevo marco normativo, que amplía posibilidades para la gastronomía móvil

La iniciativa, que obtuvo aprobación en la sesión de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, modifica la ordenanza 25.730 y fue impulsada por el concejal Cristian Beneito del bloque Vamos Juntos, quien refirió: «estamos generando más trabajo para los emprendedores de nuestra ciudad, ampliando las posibilidades de los food trucks en General Pueyrredon».

Según expresó el edil, el nuevo marco normativo es resultado de un trabajo meticuloso desarrollado junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, liderada por Fernando Muro. Además se ha escuchado atentamente las necesidades de los emprendedores locales.

La nueva ordenanza inaugura un escenario diferente para los food trucks: de estar limitados a cuatro meses en los paseos gastronómicos, ahora podrán operar durante los doce meses del año. «La Mar del Plata del ‘Sí es posible’ se construye con iniciativas que apoyan a los emprendedores locales y diversificar nuestra economía», señaló el concejal, dejando en claro que esta modificación es parte de una visión estratégica de ciudad.

Las principales modificaciones incluyen una expansión de los espacios y modalidades de operación. «Con estas modificaciones, transformamos los food trucks de un negocio temporal a un proyecto gastronómico con proyección anual, generando igualdad de condiciones para todos», explicó Beneito.

Las nuevas reglas les permitirán:

Operar durante los 12 meses del año en paseos gastronómicos.

Extender su permanencia en eventos de 3 a 6 días.

Instalarse en nuevos espacios designados por el Ejecutivo municipal.

Establecer convenios innovadores con establecimientos como cervecerías artesanales, destilerías de gin y vermuterias.

Los food trucks, asimismo, podrán celebrar convenios con fabricantes de bebidas alcohólicas, ofreciendo servicios gastronómicos en las inmediaciones de sus locales, bajo la supervisión del Poder Ejecutivo. Una simbiosis que potencia tanto a los puestos de gastronomía móvil como a los establecimientos anfitriones.

«Trabajamos en conjunto con el sector privado para hacer de Mar del Plata una ciudad turística y productiva los 365 días del año, y esta ordenanza es un claro ejemplo de ello», concluyó el concejal.