El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández presentó una iniciativa para la realización de una Jornada Pública de Trabajo en el Concejo Deliberante para el próximo martes a las 10 de la mañana.
«El trabajo marplatense, la actividad de nuestro comercio, la gastronomía, la hotelería necesita que defendamos entre todos la plena vigencia de la actual ley de feriados», afirmó el concejal.
Ante las versiones que señalan la posible supresión de los feriados puente como contrapartida del inicio de clases el 6 de marzo de 2017, el concejal Fernández sostuvo que «necesitamos ambas cosas, que las clases comiencen en marzo y que se respete una ley sancionada por el Congreso de la Nación que le ha permitido a Mar del Plata sostener actividad turística en la temporada baja».
«Esta no es una cuestión partidaria, ni siquiera sectorial, es de interés público y tiene que ver con el bien común de los marplatenses», continuó.
«Nosotros creemos que debemos habilitar un procedimiento participativo donde se expresen los trabajadores, los comerciantes, los empresarios, para que se perciba con claridad que hay un interés genuino de Mar del Plata en sostener los feriados puente y el inicio de clases en el mes de marzo: con el trabajo no queremos experiencias aproximativas ni perder lo que nos sirve y nos hace bien», completó.