“Logramos ordenar algo que llevaba muchos años sin control del Estado”
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que «logramos ordenar algo que llevaba muchos años sin control del Estado». Lo dijo durante la presentación oficial del proyecto de ordenanza que ordena la actividad de los feriantes de Plaza Rocha. Se hará un nuevo censo para determinar cuántos permisos se habilitarán.
El Ejecutivo municipal e integrantes del Legislativo presentaron este vienes de manera oficial el proyecto de ordenanza que regula la actividad y establece una nueva ubicación para los manteros que hasta el momento trabajaban en Plaza Rocha.
Tras semanas de debate, la mesa multisectorial que conformaron el 6 de junio representantes del gobierno municipal, concejales y feriantes, se resolvió que instalarán los puestos en la mano impar de avenida Luro, entre Jara y Neuquén, en la zona de la Ferroautomora.
“Es una actividad que llevaba años de inestabilidad, sin control del Estado. Esta ordenanza es resultado de un trabajo mancomunado y para el que necesitamos del componente político y el técnico porque era algo que llevaba muchos años sin regulación”, sostuvo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en conferencia de prensa.
Una vez que el Concejo avale la normativa que establece la reubicación de los feriantes, dijo, se avanzará en el reacondicionamiento del lugar para que los feriantes se puedan instalar.