FALLECIO MARIO TRUCCO: BUEN VIAJE MAESTRO

A los 92 años falleció el periodista Mario Trucco.

Tuve el honor de tenerlo de comentarista en mi debut como relator de boxeo en la pelea MARTILLO ROLDAN y HUGO PASTOR CORRO.
Fue un emblema del periodismo. Trabajó durante más de siete décadas en distintos medios de comunicación. Fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata. La noticia de su deceso fue confirmada este lunes por su entorno familiar.

El reconocido periodista y ciudadano ilustre de Mar del Plata Mario Trucco falleció este lunes a los 92 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada después del mediodía por su entorno familiar y compañeros de trabajo de distintos medios de comunicación de la ciudad, en los que se desempeñó durante más de siete décadas.

Con amplia trayectoria y mérito personal, Mario Trucco es una voz por demás respetada y valorada en el periodismo marplatense, por su entrega, generosidad y dedicación.

Su vocación y trabajo lo transformó en un verdadero emblema del periodismo de Mar del Plata, además “embajador” de la ciudad desde su oficio, a tal punto que llegó a conducir la Cabalgata Deportiva Gillette o el noticiero de Canal 11.

En 2018 Mario Trucco cumplió nada menos que 70 años en el periodismo y lo celebró con su segundo libro, “El Deporte y la vida”, que hace referencia a esa trayectoria, que presentó en un emotivo acto en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

En este libro, el periodista reúne un centenar de historias, muchas de ellas relacionadas con el deporte, especialmente el fútbol y el boxeo; también sabrosas anécdotas y viñetas relacionadas con figuras del arte, el periodismo y el espectáculo, recogidas en tantas décadas de radio y televisión a nivel local y nacional, además de cálidas evocaciones de su infancia y su adolescencia.

Mario Trucco presentó el libro sobre sus 70 años en el periodismo junto a José Andrés Soto, Vito Amalfitano y «Pocho» Palumbo. Jugosas y emotivas anécdotas y repaso de los mojones de su impresionante trayectoria.
Mario Trucco en la presentación del libro sobre sus 70 años en el periodismo junto a José Andrés Soto, Vito Amalfitano y “Pocho” Palumbo.

Para muchos, ha sido el mejor comentarista de fútbol, el más claro y preciso en el lenguaje. Tras confirmarse su fallecimiento, distintos medios de comunicación y periodistas lamentaron su partida.