Afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses movilizarán a la legislatura provincial en La Plata. Buscan derogar el Estatuto para el Personal de Municipalidades.
El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, decidió profundizar el plan de lucha y programó una movilización a La Plata para el próximo mes, ante la «falta de definición, y la persistente postergación del tratamiento de un proyecto de ley presentado el 26 de marzo pasado».
Desde la FeSiMuBo buscan derogar la ley 11.757(Estatuto para el Personal de Municipalidades) que rige para el sector desde diciembre de 1995, y que «hasta el día de hoy su vigencia viene erosionando el salario y las condiciones laborales de los empleados del sector comunal».
Por otro lado, impulsan un proyecto presentado por el diputado Hernán Doval que establece nuevas «Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires». La iniciativa propone entre otros puntos, el derecho a paritarias provinciales, una garantía constitucional que hasta el día, junto al gremio de Judiciales, se las tiene vedada.
Pese a mantener distintas reuniones entabladas en la legislatura bonaerense para que se proporcione el debate del proyecto en el recinto, «los diputados bonaerenses todavía no han dado tratamiento». Por este motivo, el Consejo Directivo de la FeSiMuBo programó una movilización a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para la segunda quincena de julio.