EXIGEN AVANCES EN LA CIUDAD JUDICIAL

 
El Colegio de Abogados exige avances en la concreción de la Ciudad Judicial
Los edificios judiciales también sufrieron los efectos del temporal. Fabián Portillo abogó porque magistrados, funcionarios, empleados y abogados puedan ejercer su labor en condiciones dignas.

El temporal de lluvia que afectó a la ciudad en los últimos días también se hizo sentir en los edificios del Poder Judicial, razón por la cual desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata volvieron a insistir en la necesidad de la concreción de la Ciudad Judicial.

En ese sentido, el doctor Fabián Gerardo Portillo expresó que: “una vez más ha quedado demostrado el déficit existente en infraestructura adecuada y acorde a la función judicial. No resulta coherente que un servicio esencial para vida ciudadana y sosteniendo del estado de derecho, como es el poder judicial, deba desempeñarse en lugares absolutamente impropios a la función”.

“No podemos naturalizar hechos como los acaecidos, los derechos de los ciudadanos deben estar salvaguardados por el Estado, y para ello, los inmuebles que albergan a los órganos jurisdiccionales, que es donde se ventilan sus pretensiones y defensa de sus derechos, deben contar las condiciones necesarias para que los magistrados, funcionarios, empleados y abogados puedan ejercer su labor en condiciones dignas y resultar acordes a la importancia de la función judicial”, agregó el titular del Colegio de Abogados.

“La situación -prosiguió- que hemos visto en el edificio que asienta a tres de los cuatro órganos de la justicia laboral local, es totalmente inaceptable, ha sido el más afectado con las intensas lluvias y no ha permitido brindar servicios en el día de hoy”.

Portillo puntualizó que “Mar del Plata necesita imperiosamente que se concrete la construcción del Complejo Judicial, proyecto en que nuestro Colegio ha trabajado desde hace muchísimo y en el que hemos obtenido importantes avances” y agregó: “la ciudadanía necesita respuestas del Poder Judicial y para ello resulta vital contar con ámbitos de acción propicios y adecuados para la prestación del servicio”.

Finalmente, afirmó que “desde el Colegio nos abocaremos a retomar las tareas del grupo de trabajo integrado por los actores de la comunidad judicial de nuestra ciudad para llevar adelante acciones ante las autoridades pertinentes nacionales, provinciales y municipales, para propiciar el inmediato avance del proyecto”