Presentaron un proyecto para “promover espacios libres de discriminación” en la ciudad
La concejal Angélica González propone realizar capacitaciones en espacios públicos y privados con el fin de evitar hechos discriminatorios. “Estamos en un momento donde la diferencia no es tolerada, donde muchos no aprendieron el concepto de ser amigable en la diferencia”, dijo.
Tras el conocido caso en un balneario de Playa Grande donde le prohibieron el paso a una pareja gay, en el Concejo Deliberante se presentó proyecto para “promover espacios libres de discriminación”.
Se trata de una iniciativa de la concejal Angélica González. “Presentamos un proyecto que tiene como idea promover la protección en espacios públicos y privados donde se ejerza un proceso de capacitación que estará a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y de las entidades municipales”, señaló.
“Aquellos lugares que se testifique dicha capacitación se le otorgará un distintivo para que sea exhibido como espacio libre de discriminación”, comentó.
Según la edil, “estamos en un momento donde la diferencia no es tolerada, donde muchos no aprendieron el concepto de ser amigable en la diferencia”. “Debemos aplicar estrategias que sirvan para contener esta conducta”, resaltó