En el marco del reclamo que la Asociación del Personal de la Unmdp (APU) sostiene con la gestión de la Universidad, decidieron colgar una gigantesca bandera en el frente de la sede del Rectorado.
Esta medida le dio continuidad al paro de 72 horas que realizaron días atrás, mientras que ayer miércoles en Asamblea Extraordinaria decidieron iniciar hoy jueves 18 de setiembre un paro de 96 horas.
Además, se movilizarán al Rectorado mañana viernes 19, a las 9:30, para acompañar el desarrollo de la reunión pactada con el Rector.
Para visibilizar aún más el reclamo, de cara a la ciudadanía, es que decidieron colgar una bandera en el Rectorado de la universidad exigiendo al rector Francisco Morea que cumpla con los acuerdos firmados tanto en los Ministerios de Trabajado y de Educación, como así también en el marco de las Paritarias Particulares.
¿POR QUÉ PARAMOS?
-Incumplimiento Paritario (12 de marzo) donde se comprometieron a que antes del receso se cubrirían los cargos vacantes por bajas. Hoy sólo se reemplazaron 2 trabajadores, y 17 se encuentran sin cubrir.
-Incumplimiento Paritario, donde se comprometieron a que antes del receso se cubrirían los Suplementos de Mayor Responsabilidad ante cargos vacantes. Hoy sólo 1 sobre 7 reclamados fue cubierto.
-Incumplimiento Paritario Local (4 de abril) e Incumplimientos en el Ministerio de Trabajo (13 de noviembre y 10 de diciembre 2013), donde se comprometieron a realizar el Llamado a Concurso de las contrataciones que realizan tareas de Personal Universitario. Sobre un total de 10 contrataciones de rectorado observadas, se iniciaron los expedientes para 2 Llamados a Concurso.
-Incumplimiento del Convenio Programa del Ministerio de Educación e Incumplimiento Paritario Local (21 de marzo) que da financiamiento para el ingreso de nuevos cargos iniciales y donde se acuerdan las dependencias donde se producirán los nuevos ingresos. Sobre un total de 11 ingresos, hoy 5 sin cubrir.
RECLAMAMOS:
-La cobertura inmediata de los reemplazo de trabajador;
-El otorgamiento inmediato de los Suplementos por Mayor Responsabilidad;
-La designación inmediata de los nuevos ingresos