Mediante cámaras de seguridad lograron esclarecer el asesinato de Jordana Rivero
Hay un detenido que estaba en la vivienda de la víctima cuando la encontraron sin vida. Ahora identificaron a otras dos personas que participaron del hecho. Una de ellas es una mujer que permanece prófuga.
El pasado lunes 2 de marzo fue hallada sin vida Jordana Rivero, una estudiante de psicología de 29 años. Fue brutalmente golpeada, estrangulada y luego arrojada desde un séptimo piso.
En el interior de dicho departamento se encontraba Bernardo Luis Baraj, un hombre de 51 años, que se negó a abrir la puerta de la unidad por lo que el Fiscal Fernando Castro ordenó al personal de Rescate de la Policía derribar la puerta. Sus cómplices lo habían dejado encerrado junto con Jordana y se habían llevado la llave.
Al hacerlo, se encontraron con el lugar totalmente desordenado y varios elementos rotos, por supuesto, también estaba Baraj a quien se le veía a simple vista golpes en el rostro y en las manos.. El fiscal Fernando Castro ordenó la aprehensión de Baraj de inmediato y, actualmente, se encuentra alojado en la Alcaldía 44 de Batán.
La investigación, dirigida por el Fiscal y llevada a cabo por el Gabinete de Homicidios de la DDI de Mar del Plata, permitió dar con un testigo clave que permitió orientar la investigación más allá del Femicidio.
Se pudo establecer que la noche anterior a que Jordana muriera había concurrido al «Bingo Del Mar» de la calle Entre Ríos. Allí se encontró con Baraj, con la pareja de éste, que sería identificada como PAOLA ROJAS (38), oriunda de CABA, y al menos dos sujetos más, uno de ellos Hernán David Villaverde (32) mientras que el otro aún está sin identificar.
Según informó la policía todos se conocían del ambiente nocturno y fueron al departamento de Jordana, donde la ataron y golpearon. Mediante violencia física obligaron a Jordana a que les dijera las claves de las tarjetas de débito. Obtenida esa información, Paola Rojas, Hernán Villaverde y el tercer sujeto fueron hasta distintos cajeros automáticos a intentar extraer dinero, mientras que Baraj fue el encargado de quedarse en el departamento junto a Jordana.
Allí Baraj habría continuado golpeando a Jordana hasta quitarle la vida. Mientras tanto, sus cómplices del robo habían recorrido algunos cajeros sin poder extraer dinero por lo que decidieron regresar, se estima, a obtener los datos correctos de la tarjeta.
Para cuando sus cómplices regresaron al lugar ya se encontraba la Policía, lo que hizo que estos se dieran a la fuga.
Con toda la información analizada y procesada, el fiscal Castro solicitó a la Justicia de Garantías Nº 3, a cargo de Rosa Frende, órdenes de detención para Villaverde y Rojas por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia.
En los operativos llevados a cabo por la DDI y la Estación de Policía de Seguridad Mar del Plata, Villaverde fue detenido en la vivienda de calle Perú al 2500, en tanto que PAOLA ROJAS no fue hallada en los domicilios de San Martín y de CABA, por lo que quedó en condición de prófuga.