“Es la parte final del calvario que vivimos con Repsol”

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, celebró «con mucha alegría» el convenio entre YPF y Repsol, por considerar que se trata del «fin del calvario que vivimos» con la empresa española.guillermo pereyra_petroleros

«Este acuerdo es la parte final del calvario que vivimos con Repsol. Por eso lo tomamos con mucha alegría, porque esa compañía vino solo a extraer petróleo, hizo un solo pozo de gas y se fue. Su accionar fue una barbaridad», señaló el Guillermo Pereyra, quien también es senador nacional por Neuquén y Nº 2 de la CGT opositora de Hugo Moyano.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Pereyra consideró que la expropiación de YPF a Repsol «fue muy bien vista por nosotros. Después vino la negociación por el resarcimiento, que está culminando ahora».

«Cuando tengamos que tratar este acuerdo en el Congreso, lo voy a acompañar desde mi banca en el Senado porque es lo que necesitamos los argentinos para recuperar el déficit energético que tenemos», enfatizó el legislador-gremialista, que deberá votar en los próximos meses una ley de aceptación al acuerdo.

Pereyra confió en que a partir del acuerdo «se afiance y consolide una empresa como YPF, ya que eso nos permitiría salir del déficit energético