El titular del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, celebró «con mucha alegría» el convenio entre YPF y Repsol, por considerar que se trata del «fin del calvario que vivimos» con la empresa española.
«Este acuerdo es la parte final del calvario que vivimos con Repsol. Por eso lo tomamos con mucha alegría, porque esa compañía vino solo a extraer petróleo, hizo un solo pozo de gas y se fue. Su accionar fue una barbaridad», señaló el Guillermo Pereyra, quien también es senador nacional por Neuquén y Nº 2 de la CGT opositora de Hugo Moyano.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Pereyra consideró que la expropiación de YPF a Repsol «fue muy bien vista por nosotros. Después vino la negociación por el resarcimiento, que está culminando ahora».
«Cuando tengamos que tratar este acuerdo en el Congreso, lo voy a acompañar desde mi banca en el Senado porque es lo que necesitamos los argentinos para recuperar el déficit energético que tenemos», enfatizó el legislador-gremialista, que deberá votar en los próximos meses una ley de aceptación al acuerdo.
Pereyra confió en que a partir del acuerdo «se afiance y consolide una empresa como YPF, ya que eso nos permitiría salir del déficit energético