Así lo manifestó el secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi. También descartó la adhesión al paro de hoy y agregó ,“planteamos que los empresarios tienen que garantizar los medios de transporte para justificar la asistencia a los puestos de trabajo”.
En principio, destacó: “El porcentual es el 17% este mes. La primera noticia buena es que anticipamos el cobro de la paritaria que se iba a desarrollar el mes de mayo”.
“Así que tenemos un mes anticipado del cobro de la paritaria que es el 17% del básico en su totalidad ya que no tenemos sumas no remunerativas. Tenemos $1200 en el mes de julio, el 10% en septiembre y $1200 en noviembre. Termina con un 30,5%, 31% en algunos casos, según el básico que estemos hablando. Si es un vendedor, si es maestranza o administrativo varía”, expresó.
Además, declaró: “Es muy auspicioso el aumento que se ha conseguido en estos días. Era lo que esperábamos, queríamos romper la línea del 29% y creo que llegamos a un punto muy interesante”.
“Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio no se adhirió a la medida del 10 de abril. Fue convocada por las centrales obreras y no adherimos. Una de nuestras luchas era lograr una mejora salarial y ya la obtuvimos”, resaltó.
Al mismo tiempo, disparó: “Hay algún componente político detrás del paro que no concuerda con el modelo que propone el gobierno. Se manifiestan con una medida de fuerza”.
“Quiero resaltar la importancia de la reunión de la CGT Mar del Plata la semana anterior. De forma madura y responsable se dio un interesante debate en este tema y se liberó a todos los gremios para que se involucren o no con el paro de acuerdo a sus intereses”, enunció.
Por último, sentenció: “Hicimos llegar una nota a la UCIP y planteamos que los empresarios tienen que garantizar los medios de transporte para justificar la asistencia a los puestos de trabajo. Un trabajador que vive en Colón y 180 necesita que se le garantice el servicio de transporte público”.