Entregaron la primera silla para balnearios marplatenses
Con el apoyo de la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y zona (CAFAMAR) la Fundación Lautaro Te Necesita diseñó un sistema de sillas anfibias, destinadas a facilitar el ingreso de las personas con discapacidad a las playas marplatenses y, fundamentalmente, al mar.
Esta iniciativa cuenta, también, con el apoyo del Instituto Industrial Pablo Tavelli, ya que los alumnos de dicha institución serán los encargados de desarrollar los proyectos de refuncionalización de las sillas, que serán entregadas en donación por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.
El presidente de CAFAMAR, Gustavo Ares, explicó que «se trata de una acción de responsabilidad social empresaria a la que se unieron la cámara y sus asociados. Nuestra entidad es una organización con fuerte vocación de servicio y ayuda a la comunidad, y tratamos de transmitir esos valores en cada acción que llevamos adelante».
Días atrás, el representante de la Fundación, Eduardo Javier, entregó la primera de estas sillas anfibias en un balneario de la zona sur de la ciudad, donde se pudo poner en funcionamiento rápidamente, achicando la brecha y las barreras arquitectónicas que distancias a las personas discapacitadas con una plena vivencia del medio ambiente y el entorno de la ciudad.
CAFAMAR anticipó que continuará realizando este tipo de emprendimientos y que a lo largo del año serán más de una decena las sillas que se reacondicionarán, con la visión puesta en entregarlas antes de la próxima temporada en los balnearios de la costa marplatense.