La Secretaria General del sindicato de Gastronómicos salió a criticar la postura del titular de la CGT marplatense de cara al paro nacional del jueves, donde el dirigente local le dio libertad de acción a los gremios. Además, enfatizó que maneja una seccional “ilegal” porque “está mal formada”.
Mercedes Morro disparó con munición pesada contra Pedro Fernández, actual secretario general de la CGT marplatense, luego de que el titular de la Confederación le diera libertad de acción a los gremios para apoyar o no el paro nacional de este jueves, impulsado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.
La Secretaria General del Sindicato de Gastronómicos manifestó que “aquel dirigente que no está con los trabajadores debe hacer una autocrítica porque no es momento de lavarte las manos. O estás con los trabajadores o estás con el Gobierno. Y aquel dirigente sindical que me diga que este paro no es justo, que me diga qué sueldo digno tienen sus representados”.
No sólo eso, también indicó: “Si estás al frente de la CGT, debés tomar las riendas y decir: adherimos o no adherimos. En la vida hay que jugársela, no lavarse las manos y decir ‘hagan lo que quieran’. Es poco serio”, para luego acotar: “Yo no estoy en la CGT por una decisión de Pedro Fernández. Como dirigente gastronómica quise seguir con la Secretaría Adjunta como lo venía haciendo, pero por presiones o apetitos personales de otros dirigentes, me tuve que retirar”.
Por su parte, Eva Moyano, titular de Camioneros en Mar del Plata, enfatizó que “la unidad se da en acción, como se han unido los grandes líderes a nivel nacional como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Roberto Fernández (UTA). Lamentablemente, en Mar del Plata tenemos a un (Pedro) Fernández que de la nada dijo que cada gremio haga lo que quiera. Pero él está preso de lo que está haciendo. Nadie lo eligió”.
Sobre el final, Morro adelantó que “considero que será un paro muy eficiente, más allá de que algún que otro comercio estará abierto”, antes de puntualizar que “el paro tendrá varios puntos importantes, como el pedido de paritarias libres sin piso ni techo, como también jubilaciones no inferiores al mínimo vital y móvil”.