Los datos son en comparación con el mismo período del 2024. Además, el segundo trimestre del año mostró una baja en la cantidad de homicidios, pero también un crecimiento en delitos contra la propiedad, según el último informe del CeMAED
El segundo trimestre del año mostró una baja en la cantidad de homicidios en General Pueyrredon, pero también un crecimiento en delitos contra la propiedad, según el último informe del CeMAED (Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito).
Entre abril y junio de 2025, se registraron 5 homicidios en todo el distrito, marcando el número más bajo en más de una década para ese período.
Entre enero y junio de 2025 se contabilizaron 17 homicidios en total, un número que representa una baja significativa respecto de los 40 registrados en 2024 y los 43 de 2023. Asimismo, se registraron 145 heridos, 90 por arma de fuego y 55 por arma blanca.
El informe del CeMAED también relevó una suba en los robos a locales comerciales, con 229 robos y hurtos a comercios, 66 más en el primero. Mientras que históricamente se concentraban en el centro y microcentro, el segundo trimestre de 2025 muestra casos crecientes en barrios periféricos y polos comerciales emergentes.
El panorama es similar en lo que respecta a los delitos contra la propiedad, que se consolidan como el eje más preocupante de la inseguridad en Mar del Plata.
Según el relevamiento del CeMAED, los robos a la propiedad privada –en sus diversas formas– registraron un incremento respecto del mismo período del año anterior, totalizando en esta oportunidad 343 robos a las viviendas, 12 más que el período anterior. El pico máximo de hechos se dio entre las 19.00 y 20.00 y entre las 00.00 y la 01.00. Los sábados fueron el mayor registro, los jueves y viernes.
No obstante, el informe también muestra un incremento sostenido en el robo de vehículos, tanto autos como motos, especialmente en zonas densamente urbanizadas.
Los autos más robados y los barrios más afectados
Según el relevamiento del CeMAED, hubo un total de 458 autos robados. En comparación con el mismo período de 2024 resultó en una suba del 25%. Los viernes y sábados fueron los días con mayores robos, en el pico horario entre las 19.00 y las 21.00.