En el HIGA se presentaron más de 50 propuestas para transformar el hospital y la salud pública

 

En el marco del Programa de Cuidados Progresivos impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como parte del Plan Quinquenal 2023–2027, el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” comenzó a debatir cómo se disponen a realizar profundos cambios en su estructura de cara al futuro.
Por eso, la dirección del hospital convocó a sus trabajadores profesionales de la salud a participar activamente de la reforma del organigrama funcional, proponiendo nuevas formas de organizar y mejorar la atención. Se presentaron más de 50 proyectos en más de 30 áreas específicas del hospital, elaborados por equipos que combinan experiencia asistencial con capacidad de gestión y visión estratégica.
“Con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, venimos trabajando una profunda y moderna reforma del organigrama, atendiendo los cambios en salud necesarios para el abordaje actual de la salud de los pacientes.” Detalla la Dra. Renata Montaño Oliver, directora asociada del Higa. “Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores, que no solo mantienen los servicios funcionando todos los días, sino que además se toman su tiempo para pensar y debatir qué proyectos mejorarían el hospital y salud pública. Lo hacen con compromiso, pensando en nuestra región sanitaria, que abarca 16 municipios, y en todo el sistema de salud bonaerense”.
Los proyectos fueron evaluados y discutidos en la reunión del Comité Asesor Técnico Administrativo (CATA) del hospital, que es la instancia deliberantiva de todo el personal, para junto con el ministerio poder avanzar en estos cambios que implicarían una modernización de la estructura y del funcionamiento del Hospital. Además, una modificación del proceso de asistencia y cuidado del paciente, cómo parte del esquema de cuidados progresivos.