Lo afirmó el Subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid tras la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y el Municipio. Se contactaron más de 900 empresas.
A dos semanas del acuerdo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid aseguró que ya se generaron 262 nuevos puestos de trabajo en Mar del Plata.
El acuerdo cerrado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio busca generar 1000 nuevos empleos en la ciudad, en un lapso de seis meses.
Para esto, se incorporaron 30 promotores de empleo que deberán realizar las gestiones con las empresas. En el convenio se acordó que las empresas recibirán de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación entre $1.300 y $2.700 por cada persona que incorporen y también tendrán una rebaja del 50% en los aportes patronales.
Taladrid informó que desde que se firmó el acuerdo, 921 empresas de Mar del Plata se contactaron para averiguar los beneficios de los programas de empleo. De ese total, 344 se mostraron interesadas y hasta el momento son 58 las que pidieron incorporar 262 trabajadores.
Además de los 30 promotores de empleo, el Municipio cuenta con 5 oficinas de trabajo y una oficina móvil que recorre los barrios de la ciudad.