Trabajadores de un taller atraviesan un conflicto laboral y arrastran deudas en el pago de sus salarios. Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y la empresa debe realizar una propuesta.
Conflicto con Camuzzi: STIGAS Mar del Plata advierte que cualquier localidad de la provincia de Buenos Aires corre riesgo de quedarse sin gas
Hace 5 días. Tras el extenso corte que afectó a Mar del Plata durante la ola polar, desde…
Un reconocido taller mecánico de Mar del Plata, atraviesa una delicada situación que derivó en la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense. Tras una audiencia realizada en los últimos días, la empresa y el gremio SMATA alcanzaron un principio de acuerdo para retomar las tareas y encaminar una salida al conflicto.
Según señalaron los trabajadores del taller Duran SA, la empresa les adeuda salarios y aguinaldos. Y esto derivó en que lleven adelante una retención de tareas.
El viernes se realizó una reunión, de la que participó la representante legal de la firma. Allí se resolvió que a partir del próximo lunes los trabajadores vuelvan a sus puestos con el fin de reactivar la actividad, mientras se aguarda una propuesta concreta de la compañía para regularizar las deudas con el personal. La presentación de esa propuesta quedó fijada para una nueva audiencia el miércoles próximo a las 8.
Desde la cartera laboral provincial se pusieron a disposición distintas herramientas para acompañar la reactivación de la empresa. Incluso, se dejó abierta la posibilidad de convocar al Ministerio de Producción u otros organismos si fuera necesario