En el ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires (Luro y España) se realizó la firma de un convenio mediante el cual la empresa marplatense Piazza recibió un subsidio del Estado para que no haya despidos.
De la reunión participaron la delegada del ministerio de Trabajo de Provincia, Liliana Goyeneche, el delegado del Ministerio de Trabajo Nación Ángel Rato y el secretario general del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero.
“Tenemos varias empresas que van a adherir a este subsidio que entrega el Estado a cambio de que no haya despidos. La empresa Piazza que tiene sus locales en la Normandina, calle Alem y la fábrica ubicada en la Av. Carlos Tejedor, adhirió con una importante cantidad de trabajadores”, explicó Vaquero.
Al respecto el sindicalista agregó que “económicamente la empresa se encuentra mal y ante las suspensiones o despidos que se puedan producir, con el apoyo de los ministerio de Provincia y Nación, logramos preservar las fuente de trabajo y preservar a los trabajadores”.
Por su parte los funcionarios coincidieron en que “este programa se denomina Repro. Es un mecanismo de apoyo a las empresas mediante el cual se disminuye la carga económica que pueda tener la empresa. Se trata de un subsidio de entre $ 1500 y $ 2800 y tiene un año de duración”.