En un emotivo acto fue presentado éste miércoles el Frente Político y Social Marplatense. El nuevo espacio que nuclea a varias agrupaciones políticas se presentó ante más de 200 personas en su sede de Av Luro 4524 de la ciudad de Mar del Plata.
Luego de cantar el himno nacional argentino los organizadores del evento leyeron un documento fundacional que contenía la esencia que los llevó a construir este frente político y social. Más tarde se leyó un documento sobre la realidad de la ciudad y una carta de presentación de parte de la juventud del espacio que invitaba a los jóvenes marplatenses a sumarse al desafío de trabajar con ideas y compromiso por Mar del Plata.
Bajo una gran bandera que identificaba al espacio se sentaron a la cabecera los referentes de las cuatro agrupaciones fundadoras, Elvira Cortés (Por una Nueva Argentina), Ariel Greco (Nueva Dirigencia Peronista MDP), Sonia Cortés ( 17 de Octubre), y Gustavo Mumare (MID Mar del Plata). También encabezó la charla de presentación Leonel Rossanigo, representando a la juventud del Frente Político y Social Marplatense.
Entre los invitados se pudo ver la presencia del concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini, Nicolas Pedernera dirigente platense, como así también representantes de distintos gremios como Camioneros, Gastronómicos, Sutpa, cooperativas portuarias, agrupaciones políticas que adhirieron y varias ong que trabajan por y para la ciudad. También hubo presencia de directivos del club Alvarado de Mar del Plata. Una gran euforia se pudo observar entre los presentes tanto al cantar el himno como cuando se compartió el documento fundacional ya que el contenido del mismo refleja el compromiso y entusiasmo de los integrantes del frente a la hora de trabajar para una Mar del Plata más unida y con trabajo y futuro.
El Frente Político y Social Marplatense se encuentra bendecido y acompañado por el Diputado Nacional Facundo Moyano, quién no pudo estar presente debido a sus obligaciones legislativas en Capital Federal pero envió un saludo de apoyo a todos los militantes presentes.
Tanto Elvira y Sonia Cortés, como Gustavo Mumare y Ariel Greco coincidieron en el momento histórico que se estaba viviendo, “Somos un grupo de militantes sociales que creemos profundamente en la política como herramienta de transformación de la realidad de nuestro pueblo, es por eso que hemos decidido aunar voluntades para construir entre todos un espacio abierto para que cada marplatense que desee canalizar a través de la política las necesidades que tiene la ciudad pueda hacerlo poniendo compromiso, ideas y esfuerzo para ir en búsqueda de una Mar del Plata más Justa , Libre y Soberana”.
Luego de la reunión los invitados pudieron degustar de unas masas y café que prepararon los organizadores del evento. Al finalizar el mismo se notó la cara de euforia y optimismo por un espacio que busca trabajar intensamente por la ciudad.