El SOMU para por la gran cantidad de contagios

El gremio de los marineros remarcó que “son incontables los casos positivos y casos sospechosos de covid-19 a bordo de las embarcaciones”. Por ello comenzaron un paro de actividades hasta “encontrar una solución a este problema”.

El Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) decretó paralizar desde este jueves la flota pesquera debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus que se presentaron en los últimos días.

 

“Debido a la actual situación sanitaria que viene afectando en forma directa y exponencial a nuestros compañeros y compañeras, principalmente en el sector pesquero, con incontables casos positivos y casos sospechosos de covid-19 a bordo de las embarcaciones, hemos enviado en el día de hoy una nota al Presidente de la Nación Fernández Alberto y al Ministro de Trabajo Moroni Claudio, solicitando pronta intervención para el ingreso de los buques a los distintos puertos y posterior atención de los tripulantes”, señalaron desde el gremio de marineros.

 

“Es por todo esto que hasta encontrar una solución a este problema esta Organización decreta un CESE DE ACTIVIDADES en la actividad pesquera a fin de resguardar la integridad de nuestros representados”, confirmaron.