La secretaria general de la FEB afirmó que «no se vuelve a las escuelas hasta que el Gobierno no haga una convocatoria razonable». «Hay un Estado supremo que toma de rehén a la educación pública», sentenció.
Mientras se desarrolla el tercer día de paro propuesto por el Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonarenses, anunció que «se ha determinado no volver a las escuelas hasta que no haya una propuesta considerable”
“El lunes no se vuelve a las escuelas hasta que el Gobierno no haga una convocatoria razonable. Esto no ha sido una negociación entre partes sino una propuesta que trae el Gobierno a la mesa elaborada por ellos, sin poder participar en ninguna instancia”, indicó la gremialista, quien exigió un incremento salarial del 35%.
Petrocini lamentó no estar en las aulas pero «la impericia del gobierno, por la oferta vergonzosa que nos han hecho llegar, nos obliga a estar en esta situación». La gestión sciolista ofreció un aumento salarial del 25,5% en tres tramos: a pagarse un 14% en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo, sumado a un plus de 3mil pesos por presentismo.
En diálogo con Radio Continental, consideró que «hay un Estado supremo que toma de rehén a la educación pública» y rechazó el concepto de presentismo por «además, ser una suma exclusivamente en negro. Deberían recorrer las aulas y ver en qué condiciones está la educación en la Provincia».