El líder sindical evaluó el paro nacional, e insiste en la necesidad de la unidad del movimiento obrero.
Las repercusiones del paro general organizado por la CGT opositora al Gobierno aún no terminan. En esa sintonía, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «El Momo» Venegas, ratificó la necesidad de la unidad sindical.
El destacado referente sindical, “Momo” Venegas, bregó por la unidad del movimiento obrero, incluso sin excluir a Antonio Caló que hoy es un ultra oficialista, y dijo: «Están las puertas abiertas para Caló. Detrás de ese dirigente hay trabajadores».
«Tenemos que pensar en los trabajadores cuando vemos que el Papa pide la unidad del movimiento obrero. Él pide la unidad y nosotros tenemos que hacerla, es el máximo referente del mundo» sostuvo Venegas, quien meses atrás se reunió con el Papa Francisco I en el Vaticano.
«Si es necesario renunciar a los cargos que tenemos para conformar una nueva CGT, representada con otros dirigentes que hoy no están conduciendo, lo deberíamos hacer», sentenció Venegas.
Por ultimo el líder de UATRE, aprovechó en la entrevista ofrecida a un matutino porteño, para hacer una evaluación del paro: «Ya sabemos cómo actúa el Gobierno, redoblan la apuesta. Tuvimos mas de 90% de acatamiento y no reconocerlo es no reconocer el descontento de gran parte de los argentinos hacia las políticas de este Gobierno»