Se llevaron adelante trabajos de pintura de mobiliario urbano y juego infantiles, colocación de hamacas y limpieza de microbasurales. Además, se efectuó poda de formación de ejemplares y despeje de luminarias para mejorar las condiciones de seguridad de todo el sector.
En el marco del plan de puesta en valor de los espacios públicos, la Municipalidad de General Pueyrredon —a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR)— llevó adelante tareas de acondicionamiento integral en la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en el barrio 2 de Abril.
El operativo se desarrolló de manera conjunta entre distintas cuadrillas del ente municipal. En tanto, los trabajos incluyeron la reposición y reparación de juegos infantiles, pintura general del sector, poda de ejemplares arbóreos y limpieza integral del área verde y sus alrededores.
En detalle, se realizaron tareas de pintura en juegos, postas aeróbicas y mobiliario urbano; se colocaron nuevas hamacas y se reinstalaron un sube y baja doble y un tobogán que habían sido previamente retirados para ser reparados en los talleres del EMSUR.
Sumado a esto, se efectuaron tareas de limpieza en el sector recreativo, lo que incluyó el retiro de microbasurales y de montículos de poda, y la colocación de tres cestos para residuos.
En materia de arbolado, se ejecutaron trabajos de poda preventiva en ejemplares que presentaban riesgo, despeje de luminarias y retiro de ramas de gran porte, con el objetivo de reforzar la seguridad del espacio.