El Municipio defendió el accionar de la Patrulla Municipal tras un nuevo operativo en el Paseo Dávila

En las últimas horas fue detenido el mismo trapito que originó en enero una denuncia de la Comisión Provincial de la Memoria. “Está en la calle por causa de la Justicia que está en contra de los vecinos”, señaló Neme.

 

Desde la Municipalidad destacaron que se trata del mismo individuo que había sido aprehendido el 10 de enero también en el Paseo Dávila.
Desde la Municipalidad destacaron que se trata del mismo individuo que había sido aprehendido el 10 de enero también en el Paseo Dávila.

 

 

 

A partir de denuncias de vecinos, personal del Cuerpo de Patrulla Municipal realizó un nuevo procedimiento en el Paseo Dávila, donde fue aprehendido un hombre que generaba disturbios y mantenía conductas violentas en la vía pública. Desde la Municipalidad destacaron que se trata del mismo individuo que había sido aprehendido el 10 de enero en ese sector, en un operativo que luego motivó una denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria contra la Patrulla Municipal.

En el primer episodio, efectivos policiales intervinieron tras llamados de vecinos que alertaban sobre un hombre generando desorden en la vía pública; al intentar identificarlo, reaccionó de manera hostil, se resistió, insultó al personal y fue reducido y trasladado a la Comisaría Primera. Posteriormente, el individuo formuló una denuncia contra la Patrulla Municipal por presunta agresión, lo que derivó en la intervención de la Comisión Provincial por la Memoria.

Un mes después, este miércoles 11, se produjo un segundo procedimiento en el mismo sector del Paseo Dávila, luego de una nueva denuncia vecinal: el hombre se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública, cobrando dinero a quienes estacionaban y agrediendo e intimidando a las personas.