Venció la prórroga y el lunes el municipio retirará los que no se adecuaron a la norma
El plazo venció el viernes y desde la comuna indicaron que no habrá posibilidad de extender los días para presentar los planes de adecuación a la norma.
El municipio comenzará desde el próximo lunes a retirar de la vía pública los decks gastronómicos cuyos propietarios no presentaron los planes de adecuación de sus estructuras. El plazo para hacerlo venció ayer y el Ejecutivo confirmó que no habrá más prórrogas.
Hasta el momento, son alrededor de 40 los decks que se retirarían. Hasta el jueves eran 42, pero hasta ayer en la comuna recibían los planes, por lo que el número final estará recién el lunes.
De todas maneras, el Ejecutivo confirmó que el lunes comenzará a retirar los decks que no fueron adecuados y adelantó que los gastos operativos de los trabajos serán abonados por los propietarios.
Las tareas de remoción se harán en forma paulatina, por lo que llevará más de un mes retirarlos a todos.
Si bien falta definir el número final, quedarían activos unos 138 decks de los 220 que supo haber en un momento. Además, el municipio afirmó que continuarán las inspecciones para que todas las estructuras estén como marca la ordenanza. “Nosotros defendemos la actividad porque genera laburo, pero siempre que sea ordenado y con las medidas de seguridad correspondiente”, resumió el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro.