El operativo de seguridad en playas que realizan los guardavidas comenzará el próximo sábado y estará reforzado con tres embarcaciones, anunció el municipio.
Hasta el 8 de marzo el servicio se desarrollará en todas las playas, de lunes a domingos de 8 a 20. Desde el 9 hasta el 22 de marzo, el horario será de 8 a 19.30. Y desde el 23 de marzo hasta el 5 de abril, de 8 a 19.
Las embarcaciones que reforzarán el servicio estarán ubicadas en las playas Puerto Cardiel, Arenera y Cruz del Sur. “Este operativo es parte de los esfuerzos continuos del municipio para promover el disfrute seguro de los espacios públicos y naturales durante todo el año, anticipándose a la temporada de verano”, señaló el gobierno local en un comunicado.
“Esta iniciativa tiene como objetivo brindar tranquilidad a quienes aprovechen las playas durante esta temporada, garantizando la cobertura en áreas clave para prevenir incidentes y responder ante cualquier emergencia”, agregó.
En octubre, el operativo ya tuvo un adelanto. La cobertura fue de lunes a domingos de 11 a 17 en los balnearios de La Perla, el Torreón, Playa Grande, Waikiki, Cruz del Sur y Manantiales.