Los operarios trabajaron con pala y batea para el levantamiento de microbasurales, en su mayoría, compuestos de restos de poda, ramas y hojas, prohibido por Ordenanza 20.659.
Durante más de diez días, un equipo coordinado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao -en coordinación con el Distrito Descentralizado Chapadmalal- levantó más de 600 toneladas de residuos con asistencia de pala y camión batea en la franja que va desde Barranca de Los Lobos a San Eduardo del Mar, en el límite con el Partido de General Alvarado.
Al respecto, Leitao señaló que “para dar continuidad a la política de saneamiento de microbasurales dispuesta por el intendente Carlos Arroyo para toda la ciudad, desde el EMSUR hemos dispuesto de una pala y un camión batea, con una capacidad de 30 metros cúbicos, con el fin de limpiar los montículos de la zona, conformada por un total de siete barrios que se alinean sobre la costa Sur”, agregó.
En rigor, “se levantaron 630 toneladas de residuos en los cuales percibimos que entre un 75 y 80 por ciento son restos de poda”, indicó el presidente del Ente tras recordar que la Ordenanza 20.659 establece que los mismos “deben ser vertidos en bolsas de 10 kilos o bien ser trasladados al predio de disposición final”.
Según dicha Ordenanza los restos de poda y jardinería son “los restos de ramas de árboles, de cercos vivos, de plantas, corte de pasto, hojas, tallos, raíces, floraciones y frutos provenientes del interior de predios y/o de veredas de viviendas particulares, comercios, instituciones o industrias”.
Para agilizar el trabajo “los camiones realizaron siete circuitos diarios recogiendo más de 50 toneladas de desechos en vía pública, terrenos abandonados y frentes”, concluyó Leitao.