El ex capitán del Seleccionado Argentino no se calló luego del empate ante Honduras que dejó afuera al equipo de Olarticoechea. Criticó a los dirigentes, a Mc Allister y aseguró que «a Pérez lo quería poner Macri».
Fiel a su estilo, con la herida aún abierta y apenas un par de horas luego de la eliminación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Diego Armando Maradona se prestó al diálogo en Radio La Red y no dejó «títere con cabeza». El mejor jugador de todos los tiempos, no se calló nada y criticó a la dirigencia del fútbol nacional, al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister y al «Vasco» Olarticoechea.
«Esto es regalar prestigio. Honduras, con todo el respeto que le tengo, jugará muy bien al béisbol, pero de fútbol no sabe nada», fue una de las frases que utilizó el «10», que causa risa pero muestra una realidad y una crudeza propia de quien lo dice. «Presentamos un equipo en el que no sabemos quién es el marcador de punta y, en este contexto, corremos riesgo de no ir al mundial. Le deseo suerte al «Patón», pero va a ser complicado», sentenció.
A la hora de buscar responsables, fue claro. «Los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el fútbol argentino. Algún pelotudo ahora quiere levantar la bandera brasileña. Mc Allister es un cagón», afirmó con dureza, sobre su excompañero en Boca y la Selección Nacional. Además, metió a la política de lleno en todo esto. «La AFA es macrista. A Armando Pérez lo quería poner Macri, yo esto lo voy a ir a hablar con Infantino», presidente de la FIFA, aseguró.
Por último, si bien quiso «salvar» al entrenador Julio Olarticoechea de este fracaso, también lo criticó: «Yo hablé con el Vasco y me dijo que quería hacer todo solo. Es un tipo sensacional, pero de repente le agarró la chiripiorca. Yo solo quería ayudarlo porque sabia que se le venía la hecatombe. Le dije ´voy dónde vos me digas, estoy de vacaciones´»