Se trata de un grupo proveniente de California. Entregaron chaquetas y pantalones de seguridad para el personal. “Esto es importantísimo para la ciudad”, señaló el intendente Arroyo quien estuvo en el acto de entrega en el Cuartel Central.
El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente en el Cuartel Central de Bomberos de nuestra ciudad donde se hizo entrega donaciones de equipamiento de seguridad para el personal. Esto lo hizo un grupo de personas proveniente de Santa Rosa (California, Estados Unidos), por medio del titular del Cuartel, Alberto Gabba.
Arroyo sostuvo que “esto es importantísimo para la ciudad porque son chaquetas destinadas –eventualmente- salvar vidas de personas que se arriesgan. Estos equipos son de primerísima calidad, son excelentes y es un mínimo del equipamiento que necesitan nuestros bomberos”.
Asimismo, el jefe comunal agregó: “El Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata tiene 8 cuarteles y todos requieren equipamiento similar, además de equipamiento en materia de vehículos como autobombas porque la ciudad es enorme. El trabajo al que han sido sometidos cuando son necesarios, es terrible. Yo creo necesitamos extremar todos los recaudos para que el Cuerpo de Bomberos tenga todo lo que tiene que tener”.
Alberto Gabba explicó que “las donaciones constan de 4 bolsones con de 15 equipos de seguridad y protección –chaquetas y pantalones- los cuales serán distribuidos entre los 120 bomberos que se desempeñan en los 8 cuarteles con los que cuenta Mar del Plata”.
Thomas Cooney, uno de los encargados de entregar las donaciones, manifestó que “se ha generado una hermandad con los Bomberos de Mar del Plata de parte de la Casa Hogar Amanecer, en San Nicolás, Buenos Aires, y de nuestra Iglesia en Estados Unidos. Venimos a entregar un equipo de ropa para trabajar contra los siniestros”.
Mientras que, Thomas Feeney, otro de las personas que efectuó la donación, expresó que “esto comenzó con una amistad que tuvimos el privilegio de tener en San Nicolás con Alberto Gabba cuando él era jefe allí. En esa iglesia, uno de sus integrantes era bombero en Santa Rosa, California, y pudimos conocer las instalaciones y la situación. Desde Estados Unidos, se comprometieron a ayudar”