La iniciativa del Frente de Todos fue aprobada en la Comisión de Turismo y será tratada por Legislación.
La oposición del Concejo Deliberante avanzó este miércoles en un proyecto que propone declarar la emergencia económica del sector turístico, a partir del impacto que produce la pandemia del coronavirus. Bajo esta normativa se pretende crear un “programa de sostenimiento” con reducciones en tasas y derechos municipales.
Se trata de una iniciativa impulsada por la concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori. El expediente avanzó en la Comisión de Turismo y será tratado en Legislación. El oficialismo buscaba un informe del Ejecutivo local para clarificar este asunto. Sin embargo, no prosperó el pedido en esta instancia y será analizado en la próxima reunión.
Se busca la eximición de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) hasta diciembre, prorrogar a febrero de 2021 el pago de la Tasa por Habilitación de Oficinas, suspender por seis meses los importes mínimos por anticipos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y exceptuar los pagos del Fondo para la Promoción Turística, la Tasa de Publicidad y Propaganda y Obras Sanitarias. También se estipula condonar deudas de estas tasas.