Este sábado 21 de febrero, la Banquina del Puerto de Mar del Plata será escenario de una jornada libre y gratuita con kermesse, paseo gastronómico, desfile de murgas y show musical en vivo.
La Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata será nuevamente escenario de una gran celebración popular este sábado 21 de febrero, con el regreso del Carnaval en una jornada libre y gratuita para toda la familia.
El evento es organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata junto a la ONG Carnavales Marplatenses y cuenta con el apoyo de SPI Astilleros. Por segundo año consecutivo, la tradicional fiesta se desarrollará en la emblemática Banquina de los Pescadores.
“Invitamos a toda la comunidad a acercarse, pasear y divertirse con las comparsas que representan a varias de nuestras barriadas y ser parte de este reencuentro de nuestro puerto con esta tradicional celebración”, señaló Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario.
Kermesse, paseo gastronómico y feria de emprendedores
La programación comenzará por la tarde con una kermesse que ofrecerá juegos pensados principalmente para los más chicos, aunque también habrá propuestas para que grandes y chicos compartan desafíos y entretenimiento.
Con el correr de la tarde se habilitará el paseo gastronómico con foodtrucks, una feria de emprendedores de distintos rubros y la presencia de Mercados Bonaerenses. Además, el programa FINES estará presente realizando inscripciones para el ciclo lectivo 2026.
Desfile de murgas y comparsas
Desde las 18.30 comenzará el esperado desfile de murgas y comparsas, que llenarán la Banquina de color, ritmo y alegría con sus vestuarios característicos e instrumentos en vivo.
Para esta edición están confirmadas las agrupaciones:
Lavate y Vamos
Los Destacados de Parque Hermoso
Poderosa Kayden
Venganza de los Pobres
Batucada Vieja Escuela
Caprichosa Alegría
La Feliz Comparsa
Cierre musical con La Banda de Wally
La jornada culminará con un show en vivo a cargo de La Banda de Wally, que pondrá el broche final a una tarde pensada para celebrar el Carnaval junto al mar.