Así lo informó el director Claudio Cambareri. Hasta el momento, fueron canjeadas 73 mil tarjetas en el Palacio Comunal; entre 70 y 80 mil fueron compradas en los locales habilitados. A partir del lunes, la SUBE será el único sistema de pago en General Pueyrredon.
El director de Transporte, Claudio Cambareri, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informaron que hasta el momento el 95% de los usuarios de transporte urbano de pasajeros ya tiene su tarjeta SUBE y recordaron que a partir de las 0 del próximo lunes, será el único sistema de pago habilitado en el partido de General Pueyrredon.
“Estamos muy contentos porque el canje ha sido un éxito. Hasta el momento hemos canjeado 73 mil tarjetas, pero a esto debemos sumarle entre 70 mil y 80 mil tarjetas vendidas en los kioscos habilitados. Esto nos habla de un 95% de usuarios frecuentes del transporte público con su tarjeta para poder viajar”, indicó Cambareri y destacó que “a partir de mañana sábado, la Tarjeta SUBE se podrá comprar al precio oficial de $25 que está estipulado por el Ministerio de Transporte de Nación, en cualquier de los negocios adheridos”.
En este sentido, el funcionario municipal indicó que “cuando iniciamos teníamos 112 puestos de recarga, hoy ya los hemos duplicado largamente. Si todo sale como teníamos planificado con el Secretario de Gobierno, a partir del lunes vamos a tener más de 300 puestos operativos y activos en la calle” y subrayó: “Venimos muy bien, está saliendo todo de acuerdo a lo proyectado”.
PUESTOS DE RECARGA VIRTUALES
“No solo están habilitados los puestos físicos, sino también los puestos virtuales a través de Home Banking, Red Link, próximamente se sumará Red Banelco. Si no pueden recargar la tarjeta, existe un saldo anticipado que nos permite seguir viajando, que será descontado de la próxima carga”, informó Cambareri.
Acto seguido, el Director de Transporte recordó que “los lugares de carga era una preocupación que tenía el intendente Arroyo y lo hemos enfocado para darle respuesta a toda la ciudad, para que a nadie le falte un lugar físico para cargar su tarjeta”.
VICENTE: “HA SIDO UN TRABAJO IMPORTANTÍSIMO DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE”
El Secretario de Gobierno, además, manifestó que “de acuerdo al trabajo que iniciamos junto a la Dirección de Transporte en los primeros días de agosto, estamos cumpliendo con los plazos que nos comprometimos. Que a partir del lunes la Tarjeta SUBE sea el único sistema de pago habilitado, nos permitirá dar beneficios y ampliar la cantidad de lugares de recarga, porque se incorporarán Loterías y 100 puntos de Ripsa en los próximos días”.
“Vamos a decir ampliando los puestos de recarga y apuntamos a llegar más de 350 lugares, para estar en todos los barrios del partido”, enfatizó Vicente.
A su vez, el funcionario municipal recordó que “cuando lanzamos el trabajo para implementar la Sube, los dos puntos más críticos era agotar el saldo de la tarjeta por aproximación y ampliar los puntos de recarga. Como tercer punto, se ha dado una cobertura casi al 100% de los usuarios. Ha sido un trabajo importantísimo de la Dirección de Transporte, pese a las adversidades en los días de paro, que ha trabajado incansablemente para cumplir con los objetivos”.