Formación Profesional: egresaron cerca de 200 nuevos gastronómicos
Como todos los años, en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, el Centro de Formación Profesional N405 y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos llevó adelante la entrega de certificados a los egresados de las múltiples cursadas que se llevan a cabo en la institución de Gascón 2660.
En este 2019, cerca de 200 alumnos cerraron su ciclo lectivo, con la felicidad de saber que el 30% ya se encuentra trabajando en diferentes empresas y locales de la ciudad, según lo informó el secretario de Capacitación del CFP, Fernando Mustafá. «Por ejemplo, los 15 egresados del curso de Mozo Nivel II ya se encuentran trabajando. Todos los años, por suerte, podemos confirmar que más y más profesionales se incorporan al sector durante o tras finalizar sus capacitaciones», señaló, al tiempo que la titular de UTHGRA, Nancy Todoroff destacó: «En los tiempos que corren, como venimos remarcando, la formación es una herramienta fundamental para generar un diferencial a favor del trabajador y mayores posibilidades de obtener empleos. Nos sentimos felices y orgullosos de nuestros alumnos pero sobre todo de nuestra institución educativa, que demuestra año a año mejoras en la formación de quienes asisten a sus aulas y en la inserción laboral de los estudiantes, pese a las dificultades existentes en nuestra ciudad, de público conocimiento».
“Nuestro CFP 405 reconocido en toda la provincia y trabaja en conjunto con entes como el EMTUR en pos de mejorar la atención del turismo que llegue a la ciudad. Queremos brindar personal calificado para que los visitantes puedan sentirse a gusto en nuestra querida Mar del Plata”, indicó.
Acompañados por sus familiares, cerraron su año los alumnos de Cocina Marinera, Mozo nivel 1 y 2, Sommelier, Barman, Sushi 1 y 2, Maestro Pizzero, Pastelería, Cocinero y Fideero. Además, se entregaron también a los cursos de la Secretaría de Capacitación, Cocineritos, Cocina para jóvenes, Estética corporal y Técnica de spa, y Reflexología.
El acto, conducido por el locutor Néstor Gambini y encabezado Todoroff, Mustafá, la directora del CFP Betiana Meljor, y la Inspectora Andrea Espinoza.
La bandera nacional fue portada por Adriana Garachico (Cocinero) con escoltas de Valentín Andrade Giorgis (Maestro pizzero y Rotisero) y Karen Reliz (Barman), mientras que la Bonaerense la portó Hortensia Biscarra (Pastelería), junto a Jonathan Menéndez (barman) y Aída Montes de Oca (Fideero).