El gremio SUTEBA emitió duras críticas contra el gobierno comunal y contra la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccollo. “Priorizan un acuerdo político-partidario entre AM y la UCR”, dijeron.
Tiempo atrás el municipio informó, a través de su secretario de Hacienda, que aportaría un millón de pesos para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas provinciales en Mar del Plata.
Con respecto a esa situación, desde Suteba consideraron necesario aclarar que “ese dinero que transferiría la municipalidad al Consejo Escolar no sale del erario municipal sino que forma parte del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional que demandó años de lucha de los trabajadores de la educación de todo el país”.
En el año 2013 el municipio recibió 25 millones de pesos del Gobierno Nacional en materia de Fondo de financiamiento educativo y este año recibe 34 millones.
“Desde Suteba Gral. Pueyrredón creemos que el intendente Pulti dejó pasar una valiosa oportunidad al no dimensionar que al día de hoy hay estudiantes que ven cercenado el derecho social a la educación debido a las malas condiciones edilicias, servicio alimentario deficiente, y falta de mobiliario, por tanto haber destinado sólo 1 millón de pesos de ese Fondo, no sólo es poco sino que se torna discriminatorio”, expresaron las autoridades del gremio docentes.
En el mismo sentido las críticas apuntaron a Claudia Piccollo, presidenta del Consejo y representante del Radicalismo.
“Al leer las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar, también consideramos que dejó pasar una oportunidad de unirse al reclamo que los sindicatos en toda la provincia estamos realizando. Creemos que se está priorizando un acuerdo político-partidario entre AM y el Radicalismo que no resuelven la situación crítica de la educación pública en Mar del Plata”, indicaron.
Finalmente desde Suteba solicitaron al Concejo Deliberante su intervención para exigirle al ejecutivo municipal que destine una mayor partida de ese Fondo de Financiamiento Educativo.