Dirigente gremial advierte al Gobierno que frene «la inflación si pretende tener una sociedad pacífica»

El titular del gremio Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Marcelo Pariente, aseguró que el Gobierno debe «frenar la inflación si pretende tener una sociedad pacífica».

assim El dirigente alineado en la CGT de Hugo Moyano consideró que el Ejecutivo debería «convocar a los diferentes sectores, producción y trabajadores, a una mesa de trabajo para acordar las principales necesidades: seguridad, salud, educación».

 

En diálogo con NA, adelantó que su organización reclamará un aumento salarial del «43 por ciento», luego de haber logrado el año pasado uno del 35 por ciento.

 

Por otra parte, responsabilizó a los dirigentes del movimiento obrero por la división en cinco centrales diferentes, pero destacó que ahora percibe una «voluntad» de trabajo por la reunificación.

 

«Mi opinión personal es que la fragmentación es en perjuicio de los trabajadores y que esto es responsabilidad de los trabajadores. Aunque sin ninguna duda el Gobierno también hizo su parte», evaluó el dirigente.

 

Pariente, no obstante, destacó que actualmente percibe que «hay voluntad de las diferentes CGT» para iniciar un acercamiento y «viendo la forma de juntarse».

 

Por último, rechazó la iniciativa del gobierno porteño de Mauricio Macri de limitar el ingreso de los trabajadores de mensajería y delivery en el microcentro: «Nos dan menos de 700 estacionamientos cuando ingresan 9000 motos a la Capital», se quejó.