Alberto Fernández brindó un discurso en el acto por el Día de la Lealtad. «Vamos a curar a la Argentina como siempre hizo el peronismo: sin odios»
Alberto Fernández ingresó al escenario de la sede del organismo de la calle Azopardo y, tras recibir aplausos de los presentes, comenzó diciendo que «hoy es un día muy especial para los que somos peronistas. No es un día más. Lo llamamos el Día de la Lealtad. Ese fue el día en el que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ese pueblo, que había quedado al margen de todo, había quedado al margen de derechos, en el olvido de muchos otros que creían que lo importante era la renta y no vivir en una comunidad más igualitaria, donde todos pudieran crecer».
El mandatario comenzó recordando la historia del peronismo, desde Perón y Evita, pasando por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. «El peronismo ha querido que ahora me toque a mí. Noto cierta similitud porque también a nosotros nos toca hacer los cambios en medio de una crisis que presenta la pandemia. Dios debe ser peronista y por eso nos puso a gobernar en estos momentos» aseguró.
Nos ha tocado pasar el momento más difícil que la humanidad ha pasado», aseguró. «Menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en este momento», sostuvo. «Nos pusimos al frente para construir el sistema de salud que otros destruyeron», destacó, y agradeció a todo el personal de salud y seguridad.
«Elegimos sólo el amor por nuestro pueblo, acá no hay odio ni rencores. Acá hay ganas de poner de pie a la Argentina», finalizó.