Despidieron a 18 trabajadores del frigorífico exSadowa
La firma Siper SA alude a que las consecuencias por la pandemia termina de afectar al negocio, por lo que cesanteó al personal.
Dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), denunciaron que la empresa Siper SA, a cargo del exfrigorífico Sadowa, despidió en las últimas horas a 18 trabajadores. Los responsables de la firma indicaron que la poca actividad que había en el actual negocio se terminó de caer por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Al respecto, Pedro Lacuadra Montiel, titular de Fesitcara, confirmó la noticia: “Había 18 compañeros que estaban en modo de prueba y como era imposible seguir con la gente que tenían ante esta situación, se tomó la decisión de cortar la relación. El dueño es alguien que vive en Italia. Van a ser todas las presentaciones que debían hacer porque era imposible mantener a toda esa gente con el frigorífico parado”.
En tanto, aclaró que ese frigorífico “nunca se reactivó” ya que sólo tenía un porcentaje mínimo de operatividad. “Veremos cómo terminará la cosa”. Vale recordar que en octubre del 2019, el por entonces intendente Carlos Arroyo realizó un acto por la reapertura del comercio, que iba a generar 200 puestos nuevos de trabajo. Sin embargo, no ocurrió.
Por otra parte, señaló que el resto de la actividad en el sector se encuentra perjudicada por la pandemia: “El resto se está trabajando muy por debajo de lo normal. A un 50% en los mejores casos”, comentó. En ese marco, argumentó la situación que vive el rubro gastronómico que “está frenado por completo”. “Hay algunos frigoríficos que muestran imposibilidad de pagar los sueldos, cada día que pasa se complica más”, añadió.