Lo resaltó el secretario de la Producción Mariano Pérez Rojas. “No nos ponemos eufóricos cuando los índices mejora ni nos deprimimos cuando empeora”, agregó.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, recorrió las instalaciones de la fábrica de pastas Kernis. El funcionario realizó esa actividad para llamar a la prensa y hablar sobre los índices de desocupación en la ciudad, lo cuales marcaron una baja de acuerdo al INDEC.
“Bajaron los índices del 9.1 % en el segundo trimestre del año pasado, al 8.4 % este año, por lo que descendimos al noveno lugar comparado con el resto de las ciudades importante de la Argentina. No nos ponemos eufóricos cuando mejora ni nos deprimimos cuando empeora. Trabajamos todos los días para que haya más industrias y para que vengan más turistas los doce meses. Tenemos mucho por hacer. Queremos seguir ampliando el parque industrial, continuar promoviendo las industrias del conocimiento y promoviendo la ciudad de 12 meses”, afirmó el funcionario.
En el mismo sentido, y refiriéndose a la empresa marplatense, el titular de Desarrollo Productivo expresó que “hemos venido a visitar la fábrica de fideos Kernis, que es una empresa local, y que está creciendo en sus volúmenes de producción, ampliando mercados y que, además, se ha incorporado a la política de la red COMPRAR. Asimismo, y por la relación con la Secretaría de Comercio, ha posibilitado que estos productos marplatenses se estén vendiendo en el Mercado Central de Buenos Aires. Para nosotros es un orgullo poder visitar esta fábrica, recorrerla y también tener conciencia de que en estos lugares es donde crece la Mar del Plata del trabajo, la producción, el empleo, y en este sentido, nos parece muy importante apoyar todos los emprendimientos locales que tengan que ver con el mundo productivo”, aseveró Pérez Rojas.