Denuncian por supuesto conflicto de intereses al secretario de Obras
Lo hizo la concejal de Cambiemos Angélica González. Acusa a Guillermo de Paz de ser el arquitecto de una obra mal autorizada en Playa Grande. Además pidió informes sobre la habilitación del boliche “Bruto”.
La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González solicitó la demolición de la construcción con base de cemento que se estaba realizando en el Balneario “La Reina” de Playa Grande y requiere la presencia en el Concejo Deliberante del Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz a quien señala en el documento por supuesto conflicto de intereses en relación a esta obra.
Cabe recordar que el mes pasado la edil Angélica González había presentado un pedido de informes sobre la llamativa construcción que se estaba levantando sobre la arena en el Complejo Playa Grande. En aquel momento indicaba que la edificación presentaba irregularidades y requería al Ejecutivo comunal que informe detalles de la obra. Si bien la respuesta del gobierno no llegó, González explicó: “Luego de rastrear el circuito administrativo del expediente original, logramos tener acceso a la documentación y pudimos verificar que existen constancias, actos administrativos e informes de inspecciones realizadas en la obra que sustentan la irregularidad sobre la construcción realizada por los concesionarios del balneario “La Reina” y el local “Bruto” en Playa Grande”.
González expresó su asombro por las irregularidades que se constataron en el expediente, al tiempo que señaló un posible conflicto de intereses por parte del arquitecto Guillermo de Paz. “Nos llama la atención que el expediente se originó el 15 de agosto de 2011 y que desde el 2013 haya estado en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”, señaló la concejal. Y agregó: “También nos sorprendió ver la firma del actual Secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio en toda la documentación presentada tales como son los contratos profesionales, la planilla anexa, los presupuestos y la documentación en planos de construcción de la UTF licitada”.
“Consideramos que Guillermo de Paz debería haber efectuado algún tipo de excusación, apartamiento o mención alguna sobre su doble rol en este expediente; ya que existe una clara incompatibilidad y conflicto de intereses existentes entre su cargo de funcionario público y arquitecto particular del concesionario de una UTF del municipio con incidencias administrativas a decidir por la Secretaría que él mismo tiene a su cargo”, declaró González.
“Además de las cuestiones administrativas, claramente la obra que realizaron no condice con la que fue aprobada, que era una estructura liviana, transparente y que se pudiera desmontar con facilidad”, describió Angélica González. Asimismo, solicitó que acredite el tipo de habilitación con la que cuenta el local “Bruto”: “Queremos saber si existe la habilitación para que funcione allí una discoteca bailable”, amplió la concejal.