El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, que visita Mar del Plata en el marco de su recorrida de campaña a menos de un mes de las elecciones, acompañó este miércoles el reclamo de prestadores, profesionales, transportistas, familias y personas con discapacidad por la Ley de Emergencia en Discapacidad en las escalinatas del Palacio Municipal.
En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, recalcó que “es un reclamo genuino que me tocó desde el Congreso, estando en la elaboración de la ley de emergencia, y también en el diálogo con muchos sectores de un colectivo que, a pesar de la adversidad, ha salido a la calle y ha sido un gran ejemplo de cómo conquistar derechos y enfrentar al gobierno”.
Asimismo, cuestionó que “los prestadores no tienen actualizado el nomenclador desde hace un año, lo que afecta directamente la subsistencia de quienes trabajan en el sector y la continuidad de las terapias para personas con discapacidad”, y sostuvo que es falso que no haya plata, recordando que el Estado ha destinado recursos millonarios a otros sectores, como las grandes cerealeras, que podrían haber financiado la ley de emergencia.
También criticó la postura del intendente Guillermo Montenegro por estigmatizar a personas en situación de calle, calificando su accionar como “completamente aberrante y repugnante”. Señaló que en vez de hostigar o reprimir, se deberían brindar soluciones y respuestas concretas a los sectores vulnerables.