Proponen declarar de Interés Municipal el «Cuarto Encuentro Animalero» en el marco de la Feria Colecta a Beneficio
El Concejal, Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, elevó un proyecto para declarar de Interés Municipal el «Cuarto Encuentro Animalero» en el marco de la Feria Colecta a Beneficio, que se llevará a cabo el 12 de Noviembre a las 17 horas en la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya, y para reconocer a las organizadoras de este evento, Marcela Morange y Marina Reissian.
Este acercamiento surge ante la necesidad de reunir al ámbito animalista marplatense y mostrar, en conjunto, los esfuerzos, el trabajo, los rescates, las carencias y la realidad de los perros sin hogar; reflejando, a través de imágenes y música, el abandono, la desidia y el olvido que padecen.
«Es importante reconocer y destacar la loable tarea de quienes luchan día tras día, sufriendo a veces la incomprensión y el agravio, para plasmar y hacer realidad, cada vez con mayor fuerza, el derecho animal en nuestra ciudad» expresó el edil Rodríguezy reflexionó: «Hay una frase, que tanto difunden las organizadoras y que quiero compartir. Es aquella de Mahatma Gandhi, que nos explica que ‘la grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales’ »
Cada encuentro, además de ser organizado por Marcela Morange y Marina Reissian, cuenta con la presencia de los refugios «El Gran Pirincho», «El Refugio de Ayolas», la ONG «Reino Animal y Caballos», las chicas de la manada «casinera» o «casineritos», la Dra. María Constanza Galeano, abogada, rescatista y colaboradora en el «Refugio Pirincho», entre tantos otros voluntarios independientes, madrinas y padrinos a quienes siempre se les agregan grupos de ayuda animal.
El «Refugio de Ayolas» cuenta con 50 perros, la mayoría de edad avanzada, «El Gran Pirincho» con más de 70 perros y la ONG «Reino Animal y Caballos» concentra más de 25 caballos, 12 perros y 4 cerdos. La finalidad en común es reubicarlos a través de adopciones responsables.
Este es un evento solidario que busca la colaboración de lo concurrentes, ya sea mediante donaciones o bien por la compra de diferentes productos que se venden en los stands de distintas organizaciones o proteccionistas que participan. Las ganancias obtenidas se destinarán exclusivamente a los animales.
En esta edición se sumará el proyecto sobre el protocolo para realizar denuncias por maltrato animal, que será llevado a cabo por abogados y personal de la policía.
Dicho encuentro animalero se llevará a cabo, el 12 de noviembre a las 17 horas, como de costumbre, en la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya, que con excelente predisposición cede sus instalaciones, permitiendo la entrada de perros y brindando sistema de sonido.