Criticas de A.T.E. y CICOP

Los gremios brindaron una conferencia de prensa donde señalaron que “el intendente debe decir la verdad. Estamos en una situación crítica”. “En 6 meses no fueron capaces de generar camas y solo recortaron horas al sistema de salud municipal”, agregaron.

Los gremios ATE y Cicop, representantes de los trabajadores de la salud pública en la ciudad, llevaron adelante una conferencia de prensa en las puertas del HIGA para denunciar que el Hospital Interzonal y el Hospital Modular están colapsados. Al mismo tiempo criticaron fuertemente las políticas del municipio en materia sanitaria.

 

La Dra. Claudia Orellano, referente local de Cicop, señaló que “el hospital público está colapsado hace un tiempo considerable. Los trabajadores estamos en situación límite porque no hay lugar donde internarnos. Atendemos pacientes que llegan desde 16 municipios y también personas que pertenecen a barrios vecinos al Hospital que deberían atenderse en salas de salud. Pedimos responsabilidad y que se priorice la salud pública”.

 

Al respecto agregó que «varios planteles profesionales se contagiaron limpieza, administrativos, personal profesional, lo cual afectó la atención”.

 

Por su parte el titular de ATE, Ezequiel Navarro, apuntó directamente al intendente Guillermo Montenegro. “Hace más de un mes que los efectores de salud le vienen diciendo al intendente que hay circulación comunitaria pero fue reconocida mucho tiempo después”.

 

“La reacción de la Municipalidad ante esta situación fue recortar horas extras en los centro primarios de salud y ahora en fase 3 restan horas en más áreas municipales de salud. No aparece ninguna solución y siguen recargando el sistema público”, agregó.

 

Finalmente sobre las declaraciones de Montenegro en relación a que no existe colapso sanitario sino estrés, Navarro expresó que “le decimos al intendente que debe decir la verdad. Estamos en una situación crítica. Todos se lo vienen advirtiendo al jefe comunal. Que sea responsable con sus acciones. Montenegro debe reconocer la situación”.