CRIMEN DE LUCIA PEREZ: HABRIA UN TERCER IMPLICADO

Se analiza la posibilidad de que haya intervenido un menor de edad en el asesinato de la adolescente. Los padres de la víctima se reunieron con la fiscal de la causa y pidieron testigos para esclarecer el hecho.

La justicia investiga la posibilidad de que haya un tercer implicado en el asesinato de Lucía Pérez, mientras los padres de la víctima se reunieron con la fiscal y pidieron testigos para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

La joven de 16 años fue asesinada el fin de semana y luego fue llevada a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes, según la versión de la fiscal María Isabel Sánchez, la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.

Fuentes judiciales informaron que se cotejará el ADN de los dos imputados con tres preservativos que se encontraron en la vivienda de uno de los detenidos, a fin de establecer si hubo un tercer hombre en la escena del crimen.

La fiscal ordenó comparar las muestras de sangre tomadas a los imputados con el material genético hallado en la vivienda, para confirmar las sospechas de que una tercera persona, al parecer un menor de edad, participó de la violación y asesinato de la adolescente.

Los detenidos son Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, de quienes la fiscal dijo “no tener dudas” de su responsabilidad penal en el crimen.

“No sé qué es lo que motivó a los autores a actuar de esta manera, mi rol como investigadora es establecer la vinculación de estos sujetos con la muerte de Lucía. Yo, gracias a Dios, no me puedo poner en la cabeza de estos sujetos, todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás esta conjunción de hechos aberrantes”, sostuvo Sánchez en declaraciones a radio Vorterix.

La fiscal recibió hoy en su despacho a Guillermo Pérez y Marta Montero, padres de la adolescente asesinada, quienes se acercaron para conocer detalles de la investigación.

“Es indescriptible todo lo que le han hecho. ¿Cuál es la razón y hasta dónde puede llegar una persona a hacer una cosa así? No hay límite”, dijo Montero, y agregó: “Mi hija no era adicta, no consumía, ellos la hicieron consumir, tenía la nariz quemada”.

La mujer dijo a la prensa que “se encontraron tres ADN” tras las pericias realizadas en la vivienda de Farías. El padre de la adolescente insistió en la importancia de que se avance contra los vendedores de drogas en las escuelas, dado que se estableció que los dos imputados así lo hacían, y pidió a aquellos que hayan visto algo relacionado con el crimen de su hija se acerquen a la Fiscalía para colaborar con la investigación.

En tanto, el hermano de la adolescente asesinada anunció que el sábado se realizará una marcha en reclamo de “justicia” por el crimen.

En este sentido, la coordinadora nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco, expresó hoy “tristeza, bronca e indignación” por el asesinato de Pérez y exigió a las autoridades la implementación de la ley 26.485 para “prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

“Observamos, con gran preocupación, que las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia machista siguen ausentes y con presupuestos por demás escasos”, manifestó, y agregó: “Así es que seguimos lamentando muertes de mujeres”.